Nombra Saca a nuevo director de la policía salvadoreña

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, nombró el martes a Francisco Rovira como el nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC) en sustitución de Rodrigo Avila, quien aspira a la candidatura presidencial por el oficialismo.

Saca, quien esta tarde viajará a Estados Unidos para reunirse con su colega George W. Bush, juramentó en la Casa Presidencial al nuevo funcionario que se ha desempeñado como director general de Aduanas de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

El mandatario salvadoreño confirmó su compromiso de continuar persiguiendo a los delincuentes y castigarlos con el nombramiento de Rovira, un ingeniero industrial de 47 años de edad que ha tenido puestos en el sector gubernamental y privado.

De acuerdo con el gobernante, el nuevo jefe de la PNC imprimirá mayor voluntad a cada elemento de los 19 mil que tiene la institución.

Anunció además que en su lucha por combatir la delincuencia en todos los órdenes, la PNC recibirá una inversión por 65 millones de dólares que serán distribuidos desde este año hasta 2009.

De esa totalidad, la corporación policial recibirá 47 millones de dólares para patrullas y recursos para la investigación científica, entre otros.

La PNC tiene 15 años de existencia y a la fecha cuenta con unos 19 mil agentes, pero su imagen se ha visto empañada por la implicación de varios de sus miembros en homicidios, secuestros, violaciones a los derechos humanos y otros delitos.

Rovira asume la titularidad en momentos que la PNC es criticado por no haber logrado el combate a la ola de la delincuencia, pese a que Avila prometió hacerlo cuando llegó a la entidad en 2006.

Avila renunció a la PNC en enero pasado para impulsar su candidatura presidencial de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y se encuentra entre los cinco escogidos en el marco de la campaña interna del partido.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login