OMalley apoya nuevo bloque inmigrante en legislatura estatal

El gobernador Martin O’Malley apoya el trabajo que estamos haciendo en el nuevo grupo de cabildeo que formamos recientemente en Annapolis, afirmó el delegado Víctor Ramírez del Distrito electoral 47 en el condado de Prince George.

Ramírez lanzó el nuevo bloque “New American Caucus” junto con los delegados de origen inmigrante Ana Sol Gutiérrez, Joceline Peña-Melnyck, Kris Valderrama, Saqib Ali, Kumar Barve, Susan Lee, Shirley Nathan-Pulliam, Kirill Reznik y Joseph Vallario así como el senador estatal James Rosapepe

“Esperamos que pronto vamos a tener los fondos por un millón de dólares que solicitamos para iniciar de lleno nuestro trabajo”, dijo el delegado.

“El gobernador O’Malley está de acuerdo con nosotros porque estamos ‘en la misma página’ y me siento muy positivo de que vamos a recibir los recursos que necesitamos para echar a andar nuestros proyectos a favor de los inmigrantes”, enfatizó.

Ramírez consideró que el nuevo caucus busca aclarar una serie de tergiversaciones sobre los inmigrantes que circulan en todo Maryland, particularmente en la Asamblea Estatal, que es donde se aprueban o rechazan proyectos de ley que afectan a esa comunidad que ya sobrepasa los 337 mil en todo el estado.

Una de las legislaciones que continúa pendientes es la que aprobaría que los hijos de inmigrantes paguen la misma colegiatura que pagan los hijos de padres residentes legales.

Por eso el grupo señala que no solamente quieren enfocarse en la diversidad sino también eliminar lo que ellos consideran “información tergiversada” sobre la inmigración y sobre los servicios del estado que están disponibles pero no para los inmigrantes sin documentos.

El “New American Caucus” se suma a grupos similares integrados por legisladores demócratas, republicanos así como por mujeres y afromericanos.

“Creo que hay una gran falta de comprensión en lo que está sucediendo con los asuntos de la inmigración”, agregó Ramírez.

Junto a otros delegados auspició un proyecto de ley que favorecería a los estudiantes del estado, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, pero fue rechazada por el presidente del Senado estatal Mike Miller, quien rechazó someter la pieza legislativa a votación a pesar de ser del mismo partido Demócarta como Ramírez.

Ramírez explicó que el caucus cuenta con unos cuatro miembros que nacieron en otros países y eso ayuda a enfatizar la diversidad en medio del ambiente de sentimiento antiinmigrante que se está viviendo en la actualidad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login