Saca se reúne con Bush y gobernador de Virginia

El mandatario salvadoreño Antonio Saca anunció el martes que durante su visita de esta semana a Estados Unidos para reunirse con su similar George W. Bush, podría conversar con algunos precandidatos a la Presidencia de ese país.

Saca, quien viajará esta tarde hacia Estados Unidos acompañado de su esposa, Ana Ligia Mixto, dijo a periodistas que se encontrará con Bush en el desayuno nacional de la oración que ofrecerá el próximo jueves, al que asistirán otros jefes de Estado del mundo.

La delegación oficial que acompañará a Saca durante su visita de tres días incluye además a la canciller Marisol Argueta, y al embajador salvadoreño en Washington, René León, entre otros funcionarios.

En el acto de despedida del décimo contingente salvadoreño que esta semana viaja a Irak, Saca indicó que dialogará con Bush sobre temas de interés común, aunque no abordará la cuestión migratoria por considerarlo un asunto delicado para tratar en plena campaña electoral estadunidense.

"En medio de una campaña tan dura como la de Estados Unidos, de un proselitismo difícil donde el tema migratorio es candente (.) yo creo que lo mejor es que se enfríen las aguas", aseveró.

El mandatario señaló que una vez que termine la campaña electoral en Estados Unidos y se conozca a los candidatos a la Presidencia, el gobierno salvadoreño buscará dialogar sobre ese delicado tema.

Saca resaltó además que hay probabilidades de que durante su visita se reúna con algunos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, y además conversar con legisladores de Virginia, California y Nebraska.

El gobernante salvadoreño tiene previsto entrevistarse también con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Saca viajará a Estados Unidos en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Comalapa, ubicado en el sureño departamento de la Paz, a 40 kilómetros de esta capital.

Durante su ausencia, el mandatario será relevado por el primer designado presidencial, Jorge Elías Bahaia, ya que la vicepresidenta Ana Vilma Escobar está con permiso y en plena campaña para buscar la candidatura a la Presidencia de cara a los comicios de 2009.

Saca se reunirá en Richmond el miércoles con el gobernador de Virginia, Timothy Kaine, donde tratarán varios asuntos, incluyendo las propuestas antiinmigrantes que impulsan legisladores estatales.

Redacción – NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login