Advierte gobierno de Costa Rica que castigará daño ambiental

San José.- El gobierno de Costa Rica negó el miércoles que el cierre de un lujoso hotel en la Playa del litoral Pacífico constituya un acto de persecución a empresas turísticas, pero advirtió que castigará a quienes dañen o contaminen el ambiente.

La precisión fue hecha por la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Avila.

La funcionaria dijo que los inversionistas turísticos son bienvenidos en el país siempre y cuando cumplan con la legislación ambiental vigente.

"La decisión del cierre de Allegro Papagayo se mantiene, y esto por supuesto que no es una decisión antojadiza ni una decisión de momento", expresó Avila en rueda de prensa.

Dijo que el cierre del hotel siguió a una serie de "antecedentes previos", que fueron desestimados. En consecuencia, dijo, "nos vemos en la necesidad de cerrar".

La sanción derivó de una controversia sobre el destino de aguas negras del hotel, que derivaban al mar y la falta de permisos adecuados para los camiones cisterna.

La víspera, el gobierno comunicó la decisión de cierre a la administración del hotel, a la que fijó plazo de un día para presentar un plan de desalojo de unos 600 huéspedes.

La ministra defendió la decisión de cierre del hotel con base en la iniciativa "Paz con la Naturaleza", que promueve el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login