Argentina busca victoria contundente y Gran Bretaña se juega a la epopeya

BUENOS AIRES (AFP) – Argentina prentende liquidar sin miramientos a una Gran Bretaña que apostará sus fichas a una auténtica hazaña, en la serie que sostendrán desde el viernes por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el Parque Roca de Buenos Aires.

El equipo albiceleste parte como amplio favorito para quedarse con el éxito, a partir de su poderío sobre la tierra batida y su fortaleza en casa, a tal punto que acumula diez series y casi un decenio sin derrotas como local.

David Nalbandian, 9 del ranking mundial, encabeza la formación argentina, que se completa con Agustín Calleri (N.41), José Acasuso (N.50) y el doblista Sebastián Prieto, 31 en la clasificación por parejas, con Alberto Mancini como capitán.

Argentina podría darse el lujo de no sentir ausencias como las de Guillermo Cañas (N.13) y Juan Mónaco (N.14), ambos lesionados, además de Juan Ignacio Chela (N.25), quien desistió de reemplazar a Mónaco a último momento.

"Sabemos que somos los favoritos pero no vamos a subestimar a nadie. Queremos tener un comienzo con todo y terminar la serie lo antes posible", admitió Mancini.

El capitán es tan conciente de que toda la presión estará del lado local, como de que su equipo está en condiciones de propinar a los británicos una derrota demoledora.

Mucho más difícil será para Gran Bretaña, que seguramente sufrirá la baja de su gran figura, Andy Murray (N.11), y contará con un equipo bastante más modesto, con Alex Bogdanovic (N.188) y Jamie Baker (N.235) para los individuales, y Jamie Murray y Ross Hutchins en el dobles.

"Somos claramente los favoritos y mentiría si dijera que la serie es difícil. (Andy) Murray es un gran jugador y es muy positivo para nosotros que no haya venido", admitió Nalbandian.

El capitán británico, John Lloyd, vaticinó incluso que "Argentina y España son en teoría los dos mejores equipos para ganar este año la Copa Davis", dejando en claro que las aspiraciones inglesas son mínimas.

"Evidentemente, Argentina es la favorita. El partido ya era difícil, y lo será aún más sin Andy (Murray). Junto con España y en cancha lenta, éste era el rival más duro que nos podía tocar", agregó Lloyd en rueda de prensa en Buenos Aires.

Para Gran Bretaña este partido marcará el regreso al Grupo Mundial después de cinco temporadas, mientras que Argentina empezará de nuevo el camino en procura de alzar un trofeo que nunca logró y que se convirtió en obsesión en los últimos años.

El vencedor de este cruce se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del duelo entre Israel y Suecia, mientras que el derrotado deberá aguardar hasta septiembre para tratar de revalidar su permanencia en la máxima categoría de la Davis.

La serie comenzará el viernes desde las 11H00 locales (13H00 GMT) con el partido entre Nalbandian y Baker, y seguirá con el cruce entre Calleri y Bogdanovic.

El sábado se medirán a las 12H00 locales (14H00 GMT) el dobles, con Nalbandian y Acasuso frente a Murray y Hutchins, y completarán el domingo Nalbandian vs. Bogdanovic y Calleri vs. Baker a partir de las 11H00 locales (13H00 GMT).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login