Celebran en China el Año Nuevo Lunar pese al mal tiempo

Beijing.- Millones de Chinos celebraron el miércoles el Año Nuevo Lunar chino, correspondiente a la Rata de tierra, aunque cientos de miles de personas lo vivieron a oscuras y con frío, debido a uno de los peores inviernos en la última década.

El Año de la Rata es considerado de la abundancia y trae buenas oportunidades, y de acuerdo con las predicciones para este 2008, estará marcado por la especulación y las fluctuaciones del mercado de valores y de la economía mundial.

Es también el inicio de la Fiesta de Primavera, la más importante de China.

Cada año está regido en esta nación asiática por la influencia de uno de los 12 animales del horóscopo chino, que siguen un ciclo sucesivo (rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo) que una vez concluido se repite.

En China se cree que todas las personas nacidas bajo el mismo signo están dotadas con los mismos rasgos de carácter, potencialidades y predisposiciones patológicas.

Muchos chinos tienden a consultar el zodiaco para tomar decisiones importantes en su vida, como la celebración de matrimonios, nacimientos o para cerrar negocios.

El horóscopo forma parte de la milenaria astrología china (a la que se le calculan unos cinco mil años de antiguedad), y con el calendario agrícola, basado en complejos ciclos lunares y en un periodo de 60 años asociado al planeta Saturno.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login