Dejan tornados 45 muertos en al menos cuatro entidades de EU

Feroces tornados que azotaron en las últimas horas parte de Arkansas, Kentucky, Tennessee, Mississippi y Alabama dejaron al menos 45 muertos y más de 100 heridos, reportó el miércoles la cadena CNN tras citar un informe de autoridades.

Las muertes incluyen a 24 personas en Tennessee, 13 en Arkansas, siete en Kentucky y una en Alabama.

Según el informe, al menos 69 tornados se desplazaron desde el centro del país hacía el sur en las últimas horas y algunas zonas de Alabama y Georgia aún están bajo aviso de tornado.

Los tornados se presentaron en momentos en que concluían las elecciones primarias del llamado Súper Martes en un veintena de estados y obligaron a cerrar temprano algunos recintos electorales.

Los aspirantes presidenciales, tanto demócratas como republicanos, Hillary Rodham Clinton, Barack Obama y Mike Huckabee dedicaron partes de sus mensajes de victoria electoral a recordar a las víctimas.

La Guardia Nacional fue movilizada a las zonas afectadas de estados como Arkansas y Kentucky y la búsqueda de víctimas se realizaba casa por casa, lo que hacía temer a las autoridades que el número de muertes y heridos aumente, reportó la televisora.

En Arkansas, los tornados dejaron 13 muertos en cuatro condados, indicaron las autoridades de ese estado. Entre las fatalidades se encuentra una pareja que murió junto a su hijo de 11 años en Atkins, a unos 96 kilómetros al noroeste de Little Rock, capital estatal.

En el condado Pope, donde se localiza Atkins, los tornados dejaron severos daños a su paso volteando autos en la carretera Interestatal 40, según dijo a la cadena Jim Ed Gibson, juez del condado.

En el oeste de Kentucky, en el condado de Muhlenberg, al menos tres personas murieron esta madrugada en una casa móvil y la Guardia Nacional fue enviada a la zona, de acuerdo con Budyy Rogers, vocero de los servicios de emergencia civil.

En el norte de Alabama al menos una persona murió y numerosas casas resultaron destruidas esta madrugada en el condado Lawrence, de acuerdo con Hillard Frost director de los servicios de emergencia civil del condado.

El número de lesionados en esa entidad podría aumentar mientras rescatistas buscan entre los escombros de casas dañadas, según Frost.

En Tennessee el tornado atrapó a estudiantes en la Universidad Union Jackson y otras 50 personas fueron reportadas atrapadas en un asilo, según Julie Oaks, vocera de los servicios de emergencia civil en la entidad.

En Memphis tres personas murieron y 12 resultaron heridas en el sur de la ciudad, según los servicios de emergencia. Las tres muertes se registraron cuando una bodega colapsó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login