Diamantes de Arizona recluta a jóvenes peloteros mexicanos.

Torreón, Coah..- El Jefe de Visoría y Desarrollo para México de los Diamantes de Arizona, Jack Pierce, afirmó el miércoles que encontró a varios jóvenes de entre 15 y 17 años, que pudieran probar suerte en el beisbol de Grandes Ligas.

En su tercer día de prácticas en el Mini-Camp de Vaqueros Laguna, un grupo de novatos acompaña a quien ha sido uno de los grandes bateadores de la historia en la pelota mexicana. Pierce ostenta el récord aún vigente de más cuadrangulares en una temporada con 54, impuesta en 1986 con los Bravos de León.

Pierce trabaja desde esta semana con los jóvenes Vaqueros, aprovechando el convenio entre ambas organizaciones. Todo con la finalidad de reclutar y desarrollar talento mexicano.

"Hemos recorrido varios estados de República Mexicana, desde Aguascalientes hasta Baja California, con Felipe Rodríguez y me he encontrado con varios jóvenes que bien pudieran ir a los Estados Unidos", comentó Pierce en entrevista.

Informó que en Sinaloa firmó a dos prospectos, de los cuales, dijo, son realmente material de Grandes Ligas.

Mencionó que el pelotero mexicano tiene condiciones para triunfar y que se ha encontrado grandes prospectos, que igual corren, batean y lanzan, sólo les falta trabajar con instructores calificados, por esto Vaqueros y Diamantes están preocupados por desarrollar su talento al máximo, declaró.

Comparó a los peloteros mexicanos con los dominicanos, puertorriqueÑos y venezolanos y agregó que sólo habrá que pulir ciertos detalles y con seguridad ellos mejorarán.

Pierce ha firmado jóvenes mexicanos que después se han convertido en estelares, un ejemplo claro es Vinicio Castilla, Oliver Pérez, Mario Valenzuela, Armando Reynoso, entre otros.

Señaló que en Los Altos de Jalisco firmaron a Jorge Soto que considera tiene velocidad de Grandes Ligas, pero tendrán que trabajar en su bateo y que el contacto será fundamental.

"Con Arizona han debutado grandes prospectos que ya están brillando, es una de las características ahora en esa organización, jugadores que no necesariamente tengan gran poder, si te fijas son jugadores con mucha chispa, eso trata de hacer también Vaqueros y estoy seguro que los resultados se darán pronto", explicó.

Agregó que podría estar en casa, pero trae instrucciones de seguir muy de cerca a los novatos de Vaqueros y extenderles más conocimientos y técnicas.

Consideró que la disciplina es la base del éxito y por lo pronto van por buen camino, Pedro Rodríguez y en especial Jorge Luis Ibarra son los primeros novatos que estarán en Estados Unidos, de hecho Ibarra seguramente estará incluso en clase "A".

Dijo que estará en La Laguna toda la semana y posteriormente acudirá a Chihuahua y la próxima visitará Monterrey ya con el equipo grande.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login