Djokovic al asalto de Rusia en Copa Davis, España sin Nadal ante Perú

PARIS (AFP) – El serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se lanza solo, o casi, al asalto de Rusia en Moscú de viernes a domingo en la primera ronda de la Copa Davis de tenis, mientras que España viaja a Perú sin Rafael Nadal.

Como Janko Tipsarevic, el hombre que estuvo a punto de derrotar a Roger Federer en Melbourne, no puede jugar a causa de un virus gástrico, Djokovic, número tres mundial, deberá ganar tres puntos para dar a Serbia su primera victoria en el Grupo Mundial.

El reto comienza el viernes, en la pista dura del Palacio de Deportes Luzhniki, contra Mikhail Youzhny. Continua el sábado en dobles junto al especialista Nenad Zimonjic, y acaba el domingo probablemente contra Nikolay Davydenko, aunque los rusos, vencedores en 2006 y finalistas el año pasado, pueden jugar la carta de Dmitry Tursunov.

La misión es dura para Djokovic, pero no imposible.

Los otros duelos parecen más desequilibrados.

Estados Unidos comienza la defensa de su título con un viaje a Viena, donde los austriacos les reciben sobre tierra batida. Aunque en esta superficie Andy Roddick, James Blake y los gemelos Bryan no corren ‘a priori’ peligro ante Stefan Koubek y Jurgen Melzer, siempre que lleguen bien motivados.

Francia, Argentina y España, los países mejor representados en el Top 100 mundial, son candidatos a suceder a Estados Unidos y ninguno de los tres debería tener problemas para superar la primera ronda.

Los argentinos reciben en Buenos Aires a unos británicos privados de su única baza, Andy Murray, lesionado en la rodilla.

Los españoles viajan a Perú sin Rafael Nadal, dispensado, ni David Ferrer, levemente lesionado. Pero aún así Emilio Sánchez Vicario tenía donde elegir.

Entre los catorce jugadores españoles mejor clasificados que el número uno peruano Luis Horna, seleccionó a Tommy Robredo y finalmente a Nicolás Almagro en lugar de Fernando Verdasco para jugar los individuales.

Los franceses, con el sorprendente finalista del Abierto de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, seleccionado por primera vez, y Richard Gasquet, están al abrigo de una sorpresa desagradable ante los rumanos Victor Hanescu y Andrei Pavel en la minúscula sala de Sibiu (1.900 plazas).

Alemania, sin Tommy Haas, operado del hombro, pero con Philipp Kohlschreiber, el verdugo de Andy Roddick en Melbourne, debería derrotar a la Corea del Sur de Lee Hyung-taik, de vuelta a la élite después de 21 años de ausencia, en Brunswick.

En Ostrava, Tomas Berdych y Radek Stepanek deberán conducir a la República Checa a la segunda ronda a expensas de Bélgica.

Por último, los veteranos suecos Jonas Bjorkman (36 años) y Thomas Johansson (32 años) son claros favoritos en Ramat Hasharon contra Israel. Los israelíes, que ascendieron este año al Grupo Mundial, cuentan con su público y la pareja de dobles Jonathan Erlich/Andy Ram, que acaba de ganar el Abierto de Australia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login