Equipos ProTour piden reunirse con los organizadores de las Vueltas

ROMA (AFP) – Nueve equipos del circuito ProTour pidieron este jueves una reunión inmediata con los organizadores de las tres grandes vueltas ciclistas, preocupados por los criterios de selección después de que varias formaciones fueran descartadas del próximo Giro de Italia.

Los equipos ProTour Astana y Crédit Agricole, además de High Road, y Bouygues Telecom, no fueron seleccionados por los organizadores del Giro 2008, lo que preocupa al resto de equipos de la élite ciclista, que temen sufrir el mismo trato en las otras dos grandes carreras por etapas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Comprendemos la voluntad de los organizadores de evitar la presencia de equipos que podrían perjudicar a la imagen del deporte, pero no queremos desembocar en una situación donde nos veamos obligados a hacer presión pidiendo ser invitados todos en bloque, o si no, no participará ningún equipo”, declaró el grupo de nueve equipos en un comunicado común.

Se trata de una amenaza evidente de boicot dirigida a los organizadores de las vueltas por los equipos ProTour, dispuestos a apoyarse mutuamente antes que dejar caer a algunos de entre ellos, como ocurrió con Unibet.com el año pasado, vetado en Francia y Bélgica.

Varios equipos de primera fila forman parte de este grupo de contestatarios, como Quick Step, equipo del campeón del mundo italiano Paolo Bettini, Lampre, Saunier Duval, Liquigas, Milram, Rabobank, High Road, Astana y CSC.

Los organizadores del Giro de Italia habían explicado la no selección de Astana porque la prueba no entraba en los planes del equipo del español Alberto Contador, el ganador del Tour de Francia 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login