Exhorta Benedicto XVI a evitar “idolatría” en bienes terrenos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI exhortó el miércoles a evitar caer en la "idolatría" de los bienes terrenos y deploró que las "sugestiones de las riquezas materiales" invadan todas las esferas de la sociedad moderna.

"No idolatrar los bienes terrenos, sino utilizarlos como medios para vivir y para ayudar a los otros que están necesitados", pidió el pontífice al encabezar la audiencia general de los miércoles ante más de cinco mil personas en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Durante su catequesis, dedicada al tiempo litúrgico católico de Cuaresma que inicia con la festividad del "miércoles de ceniza", el Papa habló sobre la actitud que deben tener los cristianos en sus acciones de limosna y caridad.

"Por desgracia las sugestiones de las riquezas materiales impactan en profundidad en la vida moderna", sostuvo y atribuyó a ellas la necesidad de los católicos de ir contracorriente para "imitar a Jesús que se hizo pobre para enriquecer su pobreza".

"La conquista del éxito, el deseo de prestigio y la búsqueda de la comodidad, cuando absorben totalmente la vida hasta excluir a Dios del proprio horizonte, ¿Conducen verdaderamente a la felicidad?, ¿Puede existir verdadera felicidad prescindiendo de Dios?", cuestionó.

Al respecto sostuvo que la experiencia demuestra que no se es feliz sólo por el hecho de satisfacer las propias esperanzas y exigencias materiales, porque "la única alegría que colma el corazón humano es la que viene de Dios".

El líder religioso evocó asimismo su mensaje para la Cuaresma, publicado días atrás y que este año tuvo como tema central la práctica de la limosna como un hecho concreto de acercarse a los más necesitados.

Benedicto XVI señaló que la caridad, llevada a cabo con verdadero espíritu de fe, se convierte en un medio para entender y realizar mejor nuestra vocación cristiana.

La tarde de este miércoles de ceniza, el Papa presidirá una misa en la Basílica de Santa Sabina, en Roma, con la que iniciará de forma oficial la Cuaresma, periodo de 40 días previos a la celebración de la Pascua, la festividad más importante del calendario católico.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login