Expondrá Colombia preparativos para Asamblea de la OEA en Medellín

El canciller colombiano Fernando Araujo explicará esta semana ante la OEA los preparativos para la realización en Medellín, Colombia, del 38 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General del organismo interamericano.

Araujo "será recibido este viernes 8 de febrero de 2008 en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)" en Washington, sede del organismo interamericano, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

Colombia fue designada sede del 38 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en junio próximo en la ciudad de Medellín.

Para la reunión en Washington, Araujo será acompañado por la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández, y el alcalde de la ciudad de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores también firmará el memorando de entendimiento y cooperación con la OEA, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

Este memorando es para "implementar el Programa de Atención a connacionales constituidos en población vulnerable en zonas fronterizas de los departamentos de Putumayo y Nariño (al sur de Colombia)".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login