Inicia el Papa la Cuaresma católica con rito de miércoles de ceniza

Ciudad del Vaticano.- Con las celebración del "miércoles de ceniza", el Papa Benedicto XVI inició el miércoles formalmente el tiempo litúrgico de Cuaresma, los 40 días previos a la Semana Santa del catolicismo.

El líder católico encabezó un momento de oración en la Iglesia de San Anselmo del Aventino, en Roma, junto a un grupo de fieles con quienes realizó una procesión hasta la Basílica de Santa Sabina.

En el camino estuvo acompañado por un grupo numeroso de seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales, monjes de la orden Benedictina y presbíteros Dominicos, todos con vestimenta ceremonial.

Benedicto XVI, quien portaba una casulla de color morado –símbolo del tiempo de penitencia cuaresmal-, introdujo la ceremonia con una bendición colectiva y el signo de la cruz.

"Con el austero rito de la imposición de las cenizas reinicia el camino anual de la Iglesia hacia la Pascua; es tiempo de conversión, de profundización en la fe, de oración intensa y de obras de caridad", dijo el Papa.

Durante la procesión los presentes entonaron la oración de las letanías en latín y al llegar a Santa Sabina se celebró la misa, durante la cual el Papa impuso en la frente la ceniza a varios cardenales y otras personas presentes.

La Cuaresma corresponde a los 40 días previos a la Semana Santa y la Pascua, la celebración católica más importante del año durante la cual la Iglesia recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, el hijo de Dios.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login