Paul McCartney y Ringo Starr rinden homenaje a su difunto gurú

LONDRES (AFP) – Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr rindieron homenaje este jueves al que fuera el gurú del grupo, el Maharishi Mahesh Yogi, que murió esta semana en Holanda.

“Aunque estoy entristecido por su muerte, sólo guardaré de él recuerdos alegres”, declaró McCartney. “Era un gran hombre que trabajó infatigablemente por el mundo entero y en pos de la unidad”, explicó en un comunicado.

“No olvidaré nunca la dedicatoria que escribió en un libro que un día me regaló: ‘irradiar, felicidad, conciencia’. Para mí lo dice todo. Lo echaré en falta, pero siempre pensaré en él con una sonrisa”, dijo.

Los Beatles conocieron al Maharishi en India en 1968, y pronto se convirtieron en sus discípulos para estudiar meditación trascendental.

El Maharishi murió el martes en su casa en Amsterdam. Se cree que tenía 91 años.

“Uno de los sabios que hallé en mi vida era el Maharishi”, señaló por su parte Starr, de 67 años, en un comunicado.

Los Beatles acabaron por romper con el yogi, entre otras causas porque supuestamente a Ringo Starr no le gustaba su dieta vegetariana.

El movimiento mundial que fundó el Maharishi, la Meditación Trascendental, se convirtió en un gran negocio, y su libro publicado en 1964, “La Ciencia del Ser y el Arte de Vivir” vendió más de un millón de ejemplares en 15 lenguas.

You must be logged in to post a comment Login