Presidente de Honduras en desayuno de oración con Bush

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya asistirá este jueves al Desayuno de oración presidido por su homólogo de Estados Unidos, George Bush.

Luego del Desayuno de oración, el mandatario hondureño se reunirá con el subsecretario de Estado, John Dimitri Negroponte, quien fue embajador estadunidense en esta nación de 1981 a 1984, señaló la Casa Presidencial en un comunicado.

También el jueves, Zelaya se entrevistará con los presidentes del Banco Mundial (BM), Roberto Zoellick, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, así como con el secretario estadunidense del Tesoro, Henry Paulson.

Igual que con el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Murilo Portugal.

Uno de los temas centrales de la agenda de Zelaya es abordar el acuerdo con Petrocaribe, de Venezuela, para comprar el 100 por ciento del bunker que consumen las térmicas para producir el 70 por ciento de la energía eléctrica que consume este país.

El mandatario también discutirá con el FMI el nuevo acuerdo que se negocia con ese organismo, ya que el anterior venció en febrero de 2007.

La delegación que preside Zelaya está integrada por los ministros de la Presidencia, Enrique Flores, y de Finanzas, Rebeca Santos, así como por el presidente del Banco Central, Edwin Araque, entre otros funcionarios.

Está previsto que el mandatario hondureño regrese al país el próximo sábado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login