Protesta en Richmond contra medidas antiinmigrantes

Activistas de la Coalición de Inmigrantes de Virginia sostendrán dos días de actividad en Richmond, Virginia, para que los legisladores de la Cámara de Delegados rechacen más de 120 propuestas antiinmigrantes en proceso de votación.

Una marcha y protesta dará inicio este sábado 9 de febrero a la 1 p.m. en el parque Monroe, ubicado en la esquina de las calles Main St. y North Belvedere en Richmond, donde participarán activistas de diferentes ciudades del estado.

También habrá presentaciones culturales, que según los organizadores del evento, ilustrarán la resistencia de la población a las acciones en contra de la comunidad que están tomando miembros de la legislatura estatal.

“Una histeria antiinmigrante se ha estado construyendo desde el año pasado tanto a nivel local como a nivel nacional por pequeños grupos extremistas”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Indicó que esos grupos “han usado esto como una bandera para presionar a los políticos a que tomen una posición y presenten costosas e inefectivas legislaciones, y esto ha dividido a las comunidades en todo el país

Explicaron que en Virginia unos pocos legisladores han inundado la Asamblea General con más de cien iniciativas de ley en contra de las comunidades inmigrantes.

También señalaron que las iniciativas son excluyentes y en muchos casos conducen a la discriminación racial, aunque algunas iniciativas pueden ser constitucionalmente debatidas.

“En estos tiempos de crisis económica la Asamblea de Virginia necesita concentrarse más en reconstruir nuestra economía en lugar de crear un clima de odio y temor”, señaló Nancy Lyall una voluntaria de la coalición.

La actividad continuará el lunes 11 de febrero a las 8 a.m. en la Iglesia Católica St. Peter, ubicada en el 800 East Grace St. en Richmond.

Ese mismo día de 9 a 10 a.m. habrá una conferencia con legisladores en el salón de conferencias de la Asamblea General, 3er. Piso, en la esquina de las calle 9 y Broad St.

De 10:30 a.m. a 12 del mediodía habrá una manifestación y vigilia en el Bell Tower en las propiedades del Capitolio.

Los encargados del evento esperan la asistencia de organizaciones de base, iglesias, sindicatos y estudiantes de diferentes países que se han unido a la coalición. Más información por internet: www.mexicanossinfronteras.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login