Sarkozy demanda a sitio web francés por supuesto SMS enviado a su ex mujer

PARIS (AFP) – El presidente de Francia Nicolas Sarkozy presentó este jueves una demanda por “falsificación” contra la página web de un semanario francés, que dio cuenta de un SMS supuestamente enviado por el jefe de Estado a su ex mujer Cécilia en el que le proponía retomar la vida en común.

El abogado del presidente, Thierry Herzog, presentó este jueves una denuncia contra el portal web nouvelobs.com por “falsificación, uso de documentos falsificados y receptación”, según una fuente judicial.

“Por lo que sé, es la primera vez que un presidente en ejercicio presenta una querella contra un órgano de prensa, aunque también es la primera vez que se trata tan mal a un presidente en ejercicio”, aseguró Herzog a la AFP.

La denuncia fue presentada tras “la aparición el 6 de febrero de 2008 a las 12H40 de un artículo titulado ‘La obsesión de Cécilia'”, afirmó el abogado en un comunicado.

El sitio internet dice que, ocho días antes de su boda el pasado 2 de febrero con Carla Bruni, Nicolas Sarkozy habría enviado a su ex esposa Cécilia un SMS en el que le habría dicho: “Si vuelves, lo anulo todo”.

El artículo en cuestión se podía leer este jueves por la noche, bajo el título “El SMS de Sarkozy a Cécilia”, en la página nouvelobs.com, dependiente del semanario francés de izquierda Le Nouvel Observateur.

Según el abogado del presidente, “este mensaje es una falsificación, una alteración de la verdad”, pasible de tres años de prisión y de 45.000 euros de multa.

“Esta información no sólo es mentirosa, sino que además no tiene nada que ver con su acción política”, declaró a la AFP Herzog.

Las calificaciones de “uso de documentos falsificados” y de “receptación” conciernen la publicación en el sitio web del artículo que cita el SMS supuestamente enviado por Sarkozy a Cécilia.

Contactada por la AFP, la dirección del Nouvel Observateur rehusó pronunciarse, a la espera de “conocer con exactitud el contenido de la demanda”.

Si bien esta demanda en lo penal contra un órgano de prensa es una novedad por parte de un presidente en ejercicio de la V República francesa (fundada en 1958), Sarkozy y su nueva esposa Carla Bruni acaban de ganar, en lo civil, un proceso contra la aerolínea irlandesa Ryanair.

Esa compañía de bajo coste fue condenada el martes por haber publicado el 28 de enero, en el diario popular francés Le Parisien, una fotografía de la pareja como parte de una campaña promocional.

Cécilia y Nicolas Sarkozy se divorciaron el pasado octubre tras once años de matrimonio. El presidente se casó el pasado sábado con Carla Bruni en el palacio del Elíseo dentro de la máxima discreción, varias semanas después de haber lucido públicamente su relación con la ex modelo italiana.

You must be logged in to post a comment Login