Advierte Vaticano proyecto global para construir

Ciudad del Vaticano.- El responsable de la sección para los Laicos del Vaticano, Stanislaw Rylko, advirtió el jueves de la existencia de un proyecto orquestado a nivel global para construir una "sociedad asexuada", sin hombres ni mujeres.

"Esta tendencia amenaza y cuestiona las figuras de la madre y del padre, el matrimonio heterosexual y la familia bi-parental, abriendo las puertas a la llegada de una sociedad sin sexos, sin hombres ni mujeres", afirmó el purpurado.

Al inaugurar el congreso "Hombre y mujer, la totalidad del humanum", que se lleva a cabo aquí con la participación de especialistas en el tema de la mujer de 49 países de cinco continentes, señaló que esa estrategia es sostenida por la "ideología de género".

De acuerdo con esa doctrina, estableció el funcionario del Vaticano, cada persona es libre de "elegir arbitrariamente" la propia identidad sexual, prescindiendo de las evidencias biológicas.

"Se difunden así identidades masculinas y femeninas líquidas, extremadamente confusas, puntuales manifestaciones de una modernidad líquida, es decir, privada de puntos firmes de referencia y de valores compartidos", ponderó.

Según Rylko ese pensamiento moderno pretende sustituir la verdad con la pluralidad de las opiniones, deja toda decisión a la "subjetividad contradictoria" de las elecciones individuales y, se convierte así, en una "dictadura del relativismo".

Esto da como resultado, sostuvo, la manifestación de "fenómenos preocupantes", síntomas de una "grave crisis" y una profunda transformación de los modelos de identidad femenina y masculina y de las relaciones entre los sexos.

Añadió que el "feminismo radical" se expresa en dos argumentos: el primero pretende defender la identidad femenina haciendo de la mujer una antagonista y rival del hombre orillándola a seguir el camino de la "lucha por el poder".

El segundo, indicó, está movido por el intento de "cancelar toda diferencia", concebida exclusivamente como el resultado de un "condicionamiento social"; esta se trata, dijo, de la llamada "ideología de género".

"Es importante subrayar que tales nuevos paradigmas culturales no son hipótesis fantacientíficas, sino programas y estrategias cuidadosamente estudiadas y puestas en práctica a nivel global a través de importantes agencias internacionales", reveló.

"Un hecho es cierto –apuntó- hoy está en curso una gran batalla por la persona humana, por su dignidad y su vocación trascendental, combatida justamente en torno a la mujer y al concepto de feminidad".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login