Argentina arrancó con paso demoledor frente a Gran Bretaña en Copa Davis

BUENOS AIRES (AFP) – Argentina derrota con mucha facilidad por 2-0 a Gran Bretaña, tras la primera jornada de la serie entre ambos países por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputa sobre tierra batida en el Parque Roca de Buenos Aires.

El local ratificó con triunfos contundentes su condición de favorito en el primer día de acción, con un debut arrollador de David Nalbandian, 9 del mundo, para imponerse a Jamie Baker (235) por 6-1, 6-3, 6-3.

“No sentí nervios, pero sí estaba un poco ansioso. La verdad es que la diferencia entre ambos en el ranking también se vio en el juego. En el primer set él me pasó por encima, y después estuvo un poco más parejo, pero siempre él jugó mejor”, reconoció Baker sobre su derrota ante Nalbandian.

De su lado, el principal representante argentino comentó que “empecé con mucha solidez y después manejé el partido sabiendo lo que él podía dar. A veces cuesta mantener la concentración cuando hay mucha diferencia, a veces pasa que cuando uno se enfrenta con rivales más duros se concentra más”.

A continuación, Agustín Calleri (41) también resolvió con sencillez su duelo frente a Alex Bogdanovic (188) por 6-3, 6-1, 6-1, y amplió las diferencias para el local, con un tenis sostenido desde la potencia y la mayor velocidad de pelota del argentino para desbordar al zurdo de origen serbio.

“Sabía que sería un partido complicado, pero de todos modos estoy conforme como jugué. Tuve algunas posibilidades en el primer set, pero después se me complicó”, aceptó Bogdanovic.

El capitán británico, John Lloyd, explicó que “jugamos contra un rival muy fuerte. Conocíamos a Nalbandian, pero hoy jugó puntos y ángulos increíbles. Y de Calleri me sorprendió su servicio y su potencia. No me preocupa si a mis jugadores les toca ganar o perder. Siento que dieron todo de sí y estoy satisfecho”.

Por el lado argentino, Calleri admitió que “no jugué el tenis que yo quería y me sentí un poco incómodo porque no conocía su juego, aunque gané, que era lo más importante”.

Conforme con el 2-0, el conductor del equipo argentino, Alberto Mancini, destacó que “se consiguió el objetivo para el primer día. La única preocupación era que los jugadores no se relajaran por la diferencia de ranking, y los dos cerraron rápido sus partidos, jugando en un muy buen nivel”.

Con Argentina a un paso de los cuartos de final, la serie continuará el sábado desde las 12H00 locales (14H00 GMT), con el encuentro de dobles, con Nalbandian y José Acasuso por Argentina, y Jamie Murray y Ross Hutchins por el lado británico.

El ganador de esta llave se medirá en la próxima ronda con el vencedor del partido entre Israel y Suecia, mientras que el derrotado deberá disputar un encuentro para revalidar su permanencia en la máxima categoría en septiembre próximo.

Estos fueron los resultados de la serie entre Argentina y Gran Bretaña, jugada en el Parque Roca de Buenos Aires (tierra batida):

Viernes:

David Nalbandian (ARG) a Jamie Baker (GB) 6-1, 6-3, 6-3

Agustín Calleri (ARG) a Alex Bogdanovic (GB) 6-3, 6-1, 6-1

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login