Comienza a rodarse el último episodio de la saga de James Bond en Panamá

PANAMA (AFP) – El rodaje del último episodio de la saga de James Bond, “Quantum of Solace”, comenzó a rodarse este viernes en un antiguo barrio de la capital panameña, donde el agente británico enfrentará el ataque de un grupo de narcotraficantes.

Un antiguo edificio del Institto Nacional de Cultura en el Barrio de Catedral servía como locación para el rodaje de la escena del “Agente 007”, encarnado por el actor británico Daniel Craig.

Según trascendió, algunas de las tomas se realizarán en el Casco Viejo, en las inmediaciones de la Plaza de Francia, en uno de cuyos edificios cercanos, en un elevador, intentarían asesinar al agente 007.

El gerente de locaciones B22 Panamá S.A., James Grant, informó a la prensa que Craig y las actrices Olga Kurlylenko y Gemma Atterton, así como 400 extras panameños, participarán en el rodaje en el Casco Viejo de la capital.

La vía peatonal en la Avenida Central, una de las emblemáticas zonas comerciales de ciudad de Panamá, con numerosos almacenes y viejos edificios; el complejo habitacional de Patio Rochet y la antigua base aérea norteamericana de Howard serán otras locaciones para el rodaje.

“Elegimos Panamá por lo accesible del país y los lugares maravillosos”, afirmó a la prensa el director del filme Marc Foresty.

Craig, en compañía de su esposa, participó la noche del jueves en un coctel en el Teatro Nacional ofrecido al elenco del filme.

“Quantum of Solace”, la vigésima segunda película sobre el personaje James Bond, deberá estrenarse a finales del año y se ha filmado también en Italia, España y en los estudios británicos de Pinewood.

En los últimos años, Panamá se ha convertido en una base de operaciones de la industria del cine.

El año pasado se filmaron varios capítulos de la serie Prison Break, de la cadena de televisión norteamericana Fox.

Los actores estadounidenses Brad Pitt, Angelina Jolie, Mel Gibson y Bruce Willis, entre otros, han visitado Panamá recientemente y mostraron interés en rodar en el país centroamericano.

Igualmente John Mc Tiernan filmó junto a John Travolta y Samuel L. Jackson escenas de la película “Basic”, en zonas selváticas de la provincia de Panamá, hace cinco años. Además, la cadena venezolana Venevisión filma desde hace dos meses los capítulos de su nueva telenovela Pobre Millonaria.

La prensa local informó este viernes que Craig llegó el lunes, cuando los panameños celebraban las fiestas del Carnaval, y es protegido por agentes del Servicio de Protección Institucional de la presidencia de Panamá.

You must be logged in to post a comment Login