Detienen a 61 indocumentados centroamericanos en México

Villahermosa.- Agentes federales aseguraron a 61 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo de un tráiler, lográndose la detención de dos presuntos "polleros", sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Cárdenas, reportó que el aseguramiento se realizó este día sobre la vía federal Villahermosa-Coatzacoalcos, Veracruz, a la altura del kilómetro 41, en las inmediaciones del poblado Palo Mulato.

Allí, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron un tráiler Kenworth, color rojo, con matrIcula 726-DG-4 del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Alejandro Solano Bernal.

Este sujeto fue bajado de la unidad motriz por los federales y le solicitaron que mostrara el cargamento, reportado por el conductor como maíz, aunque al abrir la caja se halló a 61 personas que buscaban llegar a la frontera de México para pasar a Estados Unidos.

El operador de la unidad y su hermano que lo acompañaba, Carlos Solano Bernal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por violaciones a la Ley General de Población.

Los 61 centroamericanos, después de que se les proporcionó alimento y agua, fueron remitidos al instituto Nacional de Migración (INM)para su deportación.

– NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login