Detienen unas 80 personas en operativo antimafia en Italia y EU

Roma.- Al menos 80 personas fueron detenidas en Italia y Estados Unidos en un operativo contra la mafia, informaron el jueves fuentes de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, la capital de Sicilia.

Precisaron que el operativo, denominado "Old Bridge", fue puesto en práctica por los magistrados de la fiscalía de Nueva York y por los de la propia DDA palermitana.

Dijeron que la investigación involucraba a algunos miembros de Cosa Nostra, la mafia siciliana, ya acusados anteriormente de tráfico de drogas entre Italia y Estados Unidos, que tendrían relaciones con la familia mafiosa Inzerillo-Gambino en territorio estadounidense .

Según las fuentes, unas 19 personas fueron arrestadas en Palermo, mientras en Estados Unidos el operativo corre a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Portavoces del Ministerio del Interior italiano confirmaron que la tarde del jueves habrá una rueda de prensa en Roma para dar mayores detalles.

En tanto, medios locales destacaron que las relaciones entre la mafia siciliana y su contraparte en Estados Unidos reiniciaron en los últimos años, en particular en lo que se refiere al tráfico de estupefacientes.

Algunos jóvenes de las familias mafiosas sicilianas se trasladaron a Estados Unidos, para reorganizar un nuevo tráfico de drogas, como el que tuvo éxito en la década de 1980.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login