Extraditan a Estados Unidos a presunto homicida.

Autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos a un presunto homicida requerido por la Corte Superior del condado de King, Washington, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México.

La dependencia señaló en un comunicado que se trata de Juan D. Flores Ruvalcaba, quien de acuerdo con investigaciones efectuadas en el mes de enero de 2006 privó de la vida a un hombre de apellidos Moreno Elizondo.

Con la intención de evadir la acción de la justicia estadounidense , el presunto homicida se internó en territorio mexicano, por lo que el gobierno de ese país solicitó a México la detención provisional con fines de extradición de esa persona.

El 13 de octubre de 2007, el juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México libró la orden de captura contra Flores Ruvalcaba, la cual fue cumplimentada por agentes federales el 15 de octubre pasado.

Una vez agotado el procedimiento de extradición, la SSP federal y la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron al fugitivo a autoridades estadounidense s para ponerlo a disposición de la instancia que lo reclama.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login