Foro de Barrios Unidos en Virginia

La importancia de la educación y la participación cívica en la comunidad latina como una forma de alejarse de la violencia, serán los temas principales de un foro comunitario que se llevará a cabo este sábado 9 de febrero en Alexandria, Virginia.

La cita es en el Northern Virginia Community College, que funciona en el 3001 North Beauregard Street #228 (Cafetería Bisdorf en el campus de Alexandria) de 8:30 a.m. a 3 p.m.

Uno de los oradores invitados es la estudiante Gabriela Posada, de 14 años, quien ofrece conferencias motivacionales para que otros jovencitos de su edad superen los retos diarios, en particular la tentación de unirse a grupos delincuenciales o participar en otras actividades ilícitas.

También participará como orador invitado Juan Pacheco, un conocido activista y dirigente de la organización Barrios Unidos, que después de pertenecer a las pandillas decidió continuar sus estudios hasta llegar a la universidad, donde aspira obtener un doctorado en medicina.

Dirigentes de Barrios Unidos señalan que el objetivo central de esa organización es prevenir la violencia entre los jóvenes (mujeres y hombres), pero que en la actualidad también se están centrando en ofrecer conferencias de motivación que refuercen sus programas a través de un programa de conferencistas (Speakers Bureau).

El programa está formado por jóvenes de diferentes puntos de la región metropolitana de Washington que han enfrentado grandes retos, pero que en la actualidad son modelos para otros jóvenes.

El evento cuenta con el auspicio de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, que en 2007 recibió fondos del Departamento de Justicia de Estados Unidos por más 170 mil dólares para el control de pandillas en las escuelas y que son manejadas por organizaciones como Barrios Unidos.

Para mayores detalles, puede enviar un correo a [email protected] o llamar al capítulo de Virginia de Barrios Unidos al 703-401-2265.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login