Iniciará Calderón gira por Nueva York, Boston, Chicago, Sacramento y Los Angeles.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este domingo una gira de trabajo por Estados Unidos, donde sostendrá una apretada agenda, en la que prevalecerán los encuentros con la comunidad inmigrante en aquel país.

De acuerdo a la agenda previa dada a conocer por la Presidencia de la República, el Ejecutivo federal se reunirá con las comunidades de México en Estados Unidos, grupos financieros y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

En este viaje de trabajo, que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero, el mandatario mexicano visitará las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Sacramento y Los Angeles.

Calderón Hinojosa, quien viajará acompañado de su esposa Margarita Zavala, algunos secretarios de Estado y probablemente gobernadores; arribará eldomingo a Nueva York a las 17:30 horas locales.

Como parte de la comitiva viajarán los secretarios de Educación, Josefina Vázquez Mota; Salud, José Angel Córdova Villalobos; Hacienda, Agustín Carstens; Desarrollo Social, Ernesto Cordero; Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, y Economía, Eduardo Sojo.

En Nueva York, el presidente iniciará sus actividades con una cena privada con miembros de la organización empresarial Council Of Americas y el presidente de este organismo, David Rockefeller.

Luego de pernoctar su primer día de la gira en Nueva York, el presidente de México continuará la mañana del martes 11 de febrero en esta misma localidad, donde sostendrá diversos encuentros.

Entre ellos, se reunirá con el consejo editorial del periódico "The Wall Street Journal"; con el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer; con el presidente de la Reserva Federal, Timothy Geithner; con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, así como con líderes comunitarios.

Por la tarde del lunes 11 de febrero, el titular del Ejecutivo federal viajará a Boston, donde asistirá a la Universidad de Harvard, sitio en el que saludará a directivos y firmará el libro de visitantes distinguidos.

También en Boston asistirá la Conferencia Magistral en la escuela de gobierno John F. Kennedy y cenará con personalidades del ámbito académico.

El martes 12 de febrero, Calderón Hinojosa viajará a Chicago, donde se reunirá con el alcalde Richard Daley; con la comunidad mexicana en la escuela preparatoria La Villita y con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Por la tarde del martes, el mandatario se trasladará a Sacramento, California, donde pernoctará y al día siguiente se reunirá con el gobernador del estado Arnold Schwarzenegger.

Además atestiguará la firma de un acuerdo entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno californiano en materia de medio ambiente. A su vez, participará en la sesión conjunta de la Asamblea de California y más tarde encabezará un encuentro con vinicultores hispanos en el Valle de Napa.

Por tarde del penúltimo día en Estados Unidos, Calderón Hinojosa se trasladará a la ciudad de Los Angeles, donde se reunirá con líderes comunitarios y organizaciones de inmigrantes, además de cenar con el alcalde Antonio Villarraigosa.

Luego de pernoctar en Los Angeles, se reunirá el 14 de febrero, último día de su gira, con el Consejo Editorial del diario La Opinión y será entrevistado por la cadena de televisión Univisión. Se prevé que el Ejecutivo mexicano regrese a la ciudad de México el jueves 14 de febrero a

You must be logged in to post a comment Login