Los favoritos, EEUU y Rusia, cumplen en el primer día de Copa Davis

PARIS (AFP) – Los favoritos de la Copa Davis de tenis, empezando por Estados Unidos, vigente campeón, y Rusia, última finalista, debutaron con buen pie en la primera ronda, ganando los dos primeros individuales este viernes, al igual que Argentina.

En Moscú, una gripe dejó fuera a última hora a Novak Djokovic, por lo que los rusos tendrán que esperar para poder batirse en duelo con el ganador del Abierto de Australia y número 3 mundial.

Serbia tampoco contaba con su número 2, Janko Tipsarevic, pero esos golpes de suerte no hicieron que el primer día de la serie fuera una paseo para Rusia.

Mikhail Youzhny se las arregló para perder el primer set contra Nenad Zimonjic, que sólo juega en dobles en el circuito, y Nikolay Davydenko necesitó cinco mangas para derrotar a Viktor Troicki, 114º del mundo.

Más mérito tuvieron los estadounidenses en la tierra batida de Viena ante los austriacos. Andy Roddick tuvo que batallar duro para deshacerse de Jurgen Melzer en cinco sets y James Blake necesitó cuatro para dominar al zurdo Stefan Koubek, que parecía más peligroso.

Rusos y estadounidenses deberían terminar el trabajo el sábado en el dobles, igual que Francia, Argentina y la República Checa, que aventajaban 2-0 a unos rivales bastante asequibles.

El héroe del Abierto de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, perdió un set ante el veterano rumano Andrei Pavel en Sibiu, mientras David Naldanbian y Agustín Calleri (en Buenos Aires contra Gran Bretaña) y Tomas Berdych y Radek Stepanek (ante Bélgica) superaron sus duelos animados por su público.

En Brunswick, Alemania terminó el día empatada (1-1) con Corea del Sur, como Suecia en Israel.

En Lima, Nicolás Almagro dio el primer punto a España frente a Perú al ganar por 6-3, 7-5 y 6-0 a Matías Silva, que sustituyó a Luis Horna, baja de última hora por lesión. Iván Miranda y Tommy Robredo disputaban el otro individual del día.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login