Los Mets se fortalecen con Johan Santana

Los Mets de Nuea York han fortalecido su rotación con Johan Santana al obtenerlo del Minnesota por cuatro novatos tras recibir fabuloso contrato por seis temporadas. Estos son el jardinero dominicano Carlos Gómez y los lanzadores el venezolano Deolis Guerra, Philip Humber y Kevin Mulvery.

El contrato récord de Santana es de $137.5 millones y recibirá 13.25 millones de dólares en 2008, más siete millones y después $23 millones anualmente en las seis temporadas mencionadas. La deuda total de los Mets con el as venezolano será de 150.75 millones de dólares. El contrato fue superior al de Barry Zito, 126 millones (San Francisco) y el de Carlos Zambrano 18.3 millones (Cachorros de Chicago). El equipo Minnesota estuvo ofeciendo a Santana (premios Cy Young 2004 y 2006) por meses, pero las ofertas del Boston y los Yankees de Nueva York no fueron aceptadas y los Mets tiraron la casa por la ventana con tal de adquirirlo.

Los Mets estuvieron presionados por contratar al zurdo venezolano después de sus fracasos en 2006, que perdieron siete juegos en la serie de campeonato y una fatal caída en septiembre último, al fallar sus abridores y el título divisional fue para el Filadelfia. Los neoyorkinos quedaron en séptimo lugar en pitcheo en 2007 y era obvio que tenían que buscar un lanzador excelente como Santana para 2008. Santana, nacido en Tovar, Estado Miranda, cumplirá 29 años en marzo próximo y su marca en 2007 fue de15-13 y un promedio de efectividad de 3.33, y en ocho temporadas en la Gran Carpa su récord fue 93-44 con promedio de efectividad 3.22.

Santana fortalecerá la rotación de Pedro Martínez (operado hace meses), Orlando Hernández (estos dos últimos con edades de 36 y 38 respectivamente), Óliver Pérez y John Maine. El monstruo del montículo posee curvas, sliders y cambios, lanzamientos con buen control que cruzan las esquinas del plato. En 2000 y 2004 Santana tuvo excelentes actuaciones con 20-6 y promedio de efectividad de 2.61 y 19-6, con promedio de efectividad de 2.77 respectivamente.

Él estuvo en las Ligas Menores en 1996-99 y llegó al béisbol grande en 1995 con el Houston y traspasado a los Marlins de Florida y al Minnesota en 1999. Santana colocó nuevamente en el mapa de las Grandes Ligas al Minnesota desde que desaparecieron del mismo después que ganaron la Serie Mundial de 1991 contra el Atlanta. El reclutador Andrés Reiner vio jugar a Santana en un torneo juvenil en Venezuela y lo invitó a ingresar a la academia de béisbol de los Astros en Valencia, que el aceptó como puerta para ingresar en el Gran Circo. Allí cambió de jardinero a lanzador y comenzó una historia que está escrita con letras de oro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login