Promueven reforma migratoria en año electoral

Más de 100 organizaciones defensoras de los inmigrantes iniciarán este domingo una cumbre nacional para promover la necesidad de una reforma migratoria integral que permita la legalización de millones de indocumentados.

Durante la cumbre se lanzará la campaña “Construyamos América Juntos” que busca unir esfuerzos para una legislación que resuelva el disfuncional sistema de inmigración en el país.

Los activistas prevén firmar una petición nacional para demostrar el apoyo firme y continuo a una reforma migratoria y desafiar a los legisladores a que eviten impulsar políticas antiinmigrantes que dividan a las comunidades.

Los participantes coordinarán una estrategia pro-inmigrante para los próximos dos años que combine una reforma migratoria con una Campaña Nacional por los Valores Comunitarias que integren a diversos grupos para resolver problemas de salud, inmigración y economía.

Los participantes incluyen a representantes de organizaciones defensores de los inmigrantes que están localizadas en estados clave para las primarias y asambleas partidistas así como las elecciones generales de noviembre.

La reunión, que comenzará el domingo 10 de febrero a las 2 de la tarde y concluirá el martes, tendrá lugar en el centro de conferencias Kellog de la Universidad Gallaudet, 800 Avenida Florida, al noreste de Washington.

La cumbre de las organizaciones pro inmigrantes, que concluirá el martes, la organiza el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, siglas en inglés).

Para información, llamar a María Moreno al 202-339-9316 o enviar un correo a [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login