Propone Benedicto XVI ayuno de imágenes y palabras en Cuaresma

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI propuso llevar a cabo un "ayuno de palabras y de imágenes" para este periodo de Cuaresma, porque "urge un poco de silencio", informó la Radio Vaticana.

"Tenemos la necesidad de un espacio sin el bombardeo permanente de las imágenes, de crearnos espacios de silencio y también sin imágenes, para reabrir nuestro corazón a la figura verdadera, a la palabra verdadera", sostuvo ante sacerdotes de la diócesis de Roma.

Al recibir en audiencia privada al grupo de sacerdotes en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice habló sobre temas relacionados con la juventud, evangelización y los retos educativos.

"En el mundo de hoy es difícil para un joven vivir como cristiano tomando en cuenta los estilos dominantes de vida; es entonces fundamental que los sacerdotes sepan dar testimonio de que es posible de verdad conocer a Dios", sostuvo.

Benedicto XVI resaltó la importancia de la presencia de Dios en la educación y aseguró que una instrucción profesional sin una formación interior no sirve de nada.

"Nazismo y comunismo, que deseaban sólo cambiar el mundo, lo han destruido porque quien no trabaja por el paraíso, no trabaja ni siquiera por el bien de los hombres sobre la tierra", advirtió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login