Recomienda EU prudencia en consumo de alcohol a “spring breakers” en México.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó prudencia a los denominados "spring breakers" a fin de que se comporten y prevengan riesgos, pues "varios pueden morir y cientos serán arrestados".

Mediante un aviso publicado en el sitio de Internet de la Embajada de Estados Unidos en México, el gobierno estadounidense estimó que si bien la mayoría pasará unas vacaciones sin incidentes, muchos "cometerán errores que afectarán el resto de sus vidas".

Explicó que en caso de arresto, los agentes consulares no pueden obligar a autoridades mexicanas a liberar a estadounidenses detenidos y que las detenciones, los accidentes, los crímenes y hasta muertes suelen relacionarse con el abuso en el consumo de alcohol.

"Alterar la paz pública, inducir o practicar mala conducta, orinar, manejar bajo la influencia del alcohol, beber en la calle o el transporte público, hacer señas obscenas o insultar son consideradas actividades criminales", detalló.

El documento indica que el alcohol está involucrado en la mayor parte de los arrestos, accidentes, crímenes violentos, robos y muertes sufridas por los visitantes del vecino país del norte en la temporada de Spring Break.

En torno a las drogas, el Departamento de Estado recordó que la importación y posesión puede considerarse como delito grave en México con penas de uno o varios años de prisión sin derecho a fianza.

Los individuos de 16 años en adelante son tratados como adultos en México, y algunas conductas consideradas leves en Estados Unidos, se consideran criminales, por lo cual es importante observar las recomendaciones, advirtió.

Sobre la seguridad, el mensaje indica que algunos taxistas son delincuentes y enfatiza en que no manejen ebrios.

En Cabo San Lucas las olas son peligrosas para los surfistas, por lo que se deben tomar en serio las señales de alerta en las playas, puntualiza el escrito.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login