Advierte Benedicto XVI contra proselitismo de sectas en Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI advirtió contra el proselitismo de las sectas y "grupos pseudoreligiosos" en América Latina, al recibir en audiencia a obispos de Costa Rica en el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Conocéis bien los riesgos de una vida de fe lánguida y superficial cuando se enfrenta a señuelos como el proselitismo de las sectas y grupos pseudoreligiosos, la multitud de promesas de un bienestar fácil e inmediato", sostuvo el pontífice.

Estas "terminan en el desengaño y la desilusión, o la difusión de ideologías que, proclamando ensalzar al ser humano, en realidad lo banalizan", añadió en su discurso.

Benedicto XVI analizó también la situación social y religiosa en Costa Rica, donde -dijo- preocupa el "creciente deterioro" de la institución familiar con "graves repercusiones" tanto en el entramado social como en la vida eclesial.

Al respecto señaló como necesario promover el bien de la familia, defender sus derechos ante las instancias pertinentes, así como desarrollar una atención pastoral que la proteja y ayude de manera directa en sus dificultades.

El Papa destacó la "máxima importancia" de una adecuada catequesis prematrimonial y la urgencia de ofrecer apoyo para aliviar situaciones penosas producidas por el abandono de la convivencia, la precariedad económica o la violencia doméstica.

"Los fieles laicos deben llevar los valores cristianos a los diversos sectores de la sociedad, al mundo del trabajo, de la convivencia civil o de la política", ponderó.

"El orden temporal es una obligación suya, a ellos les corresponde configurar rectamente la vida social, respetando su legítima autonomía y cooperando con los otros ciudadanos según las respectivas competencias y bajo su propia responsabilidad", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login