Advierte Hamas que seguirá la resistencia pese a medidas israelíes

Jerusalén.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió el viernes que no será disuadido por el recorte en el suministro de electricidad en la franja de Gaza que Israel comenzó la víspera, mientras militantes palestinos lanzaron 22 cohetes.

"El enemigo sionista debería entender que la política de asesinatos, ataques, embargos, recorte en el suministro de electricidad y combustible no detendrán la resistencia ni dañarán la unidad de los palestinos", aseveró Ismail Radwan, oficial de Hamas.

"Un gran volcán hará erupción si (Israel) continúa sus agresiones", dijo poco después que militantes palestinos dispararon al menos 22 cohetes Qassam contra la localidad israelí de Negev y lanzaron morteros hacia Sderot, en el sur israelí.

La reacción palestina, que al parecer no dejó víctimas, se produjo un día después que el gobierno israelí comenzó con alrededor de 1.0 por ciento el recorte al suministro de electricidad en Gaza, en un intento por detener los ataques en su contra.

Al anunciar la medida, el portavoz del Ministerio israelí de Defensa, Shlomo Dror, dijo que su país continuará aumentando de manera gradual el recorte del suministro eléctrico hasta que Hamas ponga fin al disparo de cohetes.

La restricción al suministro de electricidad es el primero que se efectúa desde que la Corte Suprema de Israel lo aprobó como una medida legítima de presión económica para que las autoridades de Gaza actúen contra sus propios militantes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login