Benedicto XVI visita Estados Unidos en abril

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas (ONU) y sostendrá una audiencia privada con el presidente George W. Bush durante su viaje oficial a Estados Unidos, previsto entre el 15 y 21 de abril próximo.

La sala de prensa del Vaticano informó este viernes que el líder de la Iglesia católica pasará tres días en la capital Washington y dos en Nueva York, donde visitará además el "Ground zero", el monumento en memoria del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

A pesar de que la oficina vaticana no hizo público el itinerario del Pontífice, fuentes de la Sede Apostólica revelaron a Notimex que Benedicto XVI partirá del aeropuerto de Roma el martes 15 de abril con destino a la capital estadunidense.

La tarde de ese día el avión papal aterrizará en Washington y el Pontífice se trasladará a la sede de la nunciatura apostólica, donde residirá tres días. El resto del día no se tienen previstos actos oficiales para permitir a Ratzinger un descanso adecuado.

La mañana del 16 de abril –justo el día de su cumpleaños número 81- el Papa visitará la Casa Blanca y participará en una ceremonia de bienvenida y una posterior audiencia privada con el mandatario estadunidense.

Ese mismo día se tiene programado un encuentro con cerca de 400 obispos de Estados Unidos en la cripta dedicada a la Virgen de las Catacumbas del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, tras una breve oración en la Capilla del Santísimo Sacramento.

El jueves 17, el Papa presidirá una misa para los fieles de la arquidiócesis de Washington en el nuevo National Park, y por la tarde en la Universidad Católica de América sostendrá un encuentro con estudiantes.

Más tarde, en el Centro Cultural Juan Pablo II, se llevará a cabo un encuentro con 200 representantes de otras religiones, entre ellas judíos, musulmanes, budistas, hindúes y sikh.

El día 18 viajará de Washington a Nueva York, donde cumplirá una visita al Palacio de Vidrio de la ONU, donde dirigirá un discurso a la Asamblea General además de reunirse con los presidentes de dicho organismo y del Consejo de Seguridad.

Por la tarde, Benedicto XVI sostendrá un encuentro ecuménico en la Iglesia de San José de Manhattan con representantes de otras confesiones cristianas y de la Iglesia Ortodoxa.

El obispo de Roma celebrará el sábado 19 de abril en la Iglesia de San Patricio en Nueva York una misa eucarística con tres mil sacerdotes, diáconos y religiosos para conmemorar el tercer aniversario de su elección pontificia.

Ese día se reunirá también en el seminario de San José en Yonkers con cerca de 10 mil jóvenes, entre ellos 50 discapacitados, y poco más de 300 seminaristas.

La última jornada del viaje, el domingo 20 de abril, iniciará con una visita al "Ground zero" a la misma hora en que ocurrieron los ataques en 2001 contra la Torres Gemelas del World Trade Center, en los que murieron dos mil 749 personas.

Benedicto XVI concluirá su viaje apostólica con una misa para unos 60 mil fieles en el estadio del equipo de beisbol Yankees y por la tarde el avión papal despegará con destino a la capital italiana, a donde llegará el lunes 21 de abril.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login