Condolencias del Papa por muerte del Gran Maestro de Malta

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el fallecimiento Andrew Willoughby Ninian Bertie, príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden de Malta, asociación militar fundada hace 950 años.

En un telegrama enviado al lugarteniente interino de esa agrupación, Giacomo dalla Torre el Pontífice, se mostró "espiritualmente partícipe al dolor por la muerte" y expresó al entero orden "sentidas condolencias".

Reconoció la obra del "hombre de cultura" y su "empeño generosamente brindado en el desarrollo de su alto encargo especialmente a favor de los más pobres" así como su "amor a la Iglesia y su luminoso testimonio de los principios evangélicos".

"Invoco por su alma elegida la paz eterna y de corazón imparto a vuestra excelencia, al gran magisterio y a todo el orden la consoladora bendición apostólica", concluyó el texto.

Bertie, quien nació en 1929 y estudió en Oxford y la Universidad de Londres, fue el primer británico en ser Gran Maestro de la Soberana y Militar Orden Hospitalera de San Juan de Jerusalén de Rodi y de Malta, cuya sede está en Roma desde 1834.

Ingresó en 1965 a la organización que reúne a 12 mil 500 miembros y a 93 mil voluntarios en el mundo, y en 1981 tomó los votos perpetuos.

La orden tiene un perfil religioso-laico, tradicionalmente militar, caballeresco y noble. Fue creada por comerciantes de la república marítima de Amalfi (ahora en Italia), que financiaron un hospital de monjes en Jerusalén que atendía a peregrinos de Tierra Santa.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login