Cruzada en defensa de inmigrantes en Washington y Virginia

Coaliciones de varias organizaciones defensoras de los inmigrantes llevan a cabo este fin de semana una serie de actividades a favor de una reforma migratoria integral y en contra de medidas antiinmigrantes en las legislaturas estatales.

En Richmond, capital de Virginia, la Coalición de Inmigrantes y la organización Mexicanos Sin Fronteras realizaron este sábado una manifestación en contra de más de un centenar de propuestas antiinmigrantes que impulsan legisladores estatales.

"Para algunos legisladores estatales, los inmigrantes indocumentados son criminales, pero para nosotros son héroes", dijo a Notimex la activista Alicia Fernández Bobulinski.

Denunció que hay propuestas "malintencionadas" que plantean negar servicios básicos a los inmigrantes indocumentados y anular las tarifas estatales reducidas a estudiantes indocumentados que buscan una educación superior.

"En estos tiempos de crisis económica, la Asamblea de Virginia necesita concentrarse más en reconstruir nuestra economía, en lugar de crear un clima de odio y temor", consideró por su parte Nancy Lyall, una voluntaria de la coalición.

Representantes de un centenar de organizaciones defensoras de los inmigrantes iniciarán por su parte este domingo en la Universidad Gallaudet, en Washington, una cumbre nacional de dos días para promover una reforma migratoria integral.

Los activistas lanzarán la campaña Construyamos América Juntos, como parte de una estrategia para unir más esfuerzos sobre el tema de inmigración, en materias como seguro médico, justicia laboral, educación y derechos civiles.

Los organizadores informaron en un comunicado que invitaron a varias organizaciones que no se dedican a la inmigración "para formar alianzas y presentar una coalición más fuerte y amplia".

La cumbre de las organizaciones pro inmigrantes, que concluirá el martes próximo, es promovida por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, siglas en inglés).

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login