Funeral del actor Heath Ledger en la intimidad en su ciudad natal en Australia

PERTH, Australia (AFP) – Las exequias del actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su domicilio, en Nueva York, hace dos semanas, fueron celebradas en su ciudad natal de Perth (oeste) en la más estricta intimidad, indicó su familia.

Sólo 10 personas, miembros de su familia más cercana, asistieron a una ceremonia celebrada en la escuela de Perth, explicó poco antes del acto el padre del actor, Kim Ledger.

Mientras un enjambre de fotógrafos y periodistas se apretaban ante la casa familiar, Ledger llamó a los representantes de los medios de comunicación a respetar la intimidad de la ceremonia.

La ex novia del actor, la modelo australiana Gemma Ward, también oriunda de Perth, fue una de las primeras en llegar, constató un fotógrafo de la AFP.

La ex compañera de Ledger, la actriz Michelle Williams, y la hija de ambos, Matilda, también llegaron esta semana a Perth para asistir a los funerales.

El actor de 28 años, uno de los dos protagonistas del western gay “Secreto en la Montaña”, fue hallado muerto hace dos semanas en el departamento donde vivía desde hacía varios meses en el exclusivo barrio Soho, en Nueva York.

Ledger murió accidentalmente, víctima de una intoxicación por medicamentos, concluyeron el miércoles los médicos legistas, que precisaron que “falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina”.

“Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos”, dijo Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.

Se trata de una combinación de antidepresivos, analgésicos, ansiolíticos y calmantes ingeridos por Ledger, que en noviembre había admitido tener serias dificultades para conciliar el sueño.

El resultado de la segunda autopsia tras una primera inconcluyente puso un término a las especulaciones sobre las causas de su deceso.

Ledger saltó a la fama con el estreno de “Secreto en la Montaña” (Brokeback Mountain) que en 2006 valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director.

El filme también recibió el Oscar a la Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.

El actor australiano estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson’s Creek y que también interpretó el papel de su esposa en “Secreto en la Montaña”.

Ambos se conocieron en el set del rodaje en 2005, año en que nació Matilda Rose, pero la pareja se había separado el año pasado.

Además de protagonizar “Secreto en la Montaña”, Ledger actuó en “El patriota” junto a Mel Gibson, “Las cuatro plumas” de Harry Faversham y “Casanova” de Lasse Hallstroem, entre otros filmes.

Antes de morir, Ledger actuó para la Warner en “The Dark Knight”, la última película de la saga Batman que se estrenará en Estados Unidos en julio, interpretando el papel del Guasón, uno de los enemigos del superhéroe.

You must be logged in to post a comment Login