Inicia Estados Unidos con el pie derecho defensa en Copa Davis.

Viena.- Estados Unidos comenzó con el pie derecho la defensa del título de la Copa Davis al imponerse 2-0 a Austria, dentro de la actividad de la Primera Ronda del Grupo Mundial.

En el duelo inicial de la serie, el primer raqueta estadounidense Andy Roddick sufrió de más para sacar el punto ante Jurgen Melzer, quien forzó el encuentro hasta el quinto set.

Roddick venció al local 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 6-3, en el Ferry Dusika Hallenstadion de Viena, para poner adelante a los americanos, en su lucha por repetir con la "ensaladera de plata".

El segundo punto lo consiguió James Blake al vencer a Stefan Koubek por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-2, para encaminar la clasificación de Estados Unidos a la siguiente fase, a espera de concretarlo este sábado con el juego de dobles.

La pareja conformada por los gemelos Bryan, Bob y Mike, disputará el tercer punto de la serie ante la dupla austriaca formada por Julian Knowle y Jurgen Melzer, quienes buscarán mantener vivas las esperanzas de Austria.

Por su parte, el equipo argentino consiguió los primeros dos puntos de la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña luego de que David Nalbandián venció a Jamie Baker y Agustín Calleri a Alex Bogdanovic, en partidos efectuados en Buenos Aires.

Los resultados dejaron en claro la superioridad de los argentinos, ya que Nalbandián ganó en menos de dos horas con un marcador de 6-1, 6-3 y 6-3, mientras que Calleri triunfó por 6-3, 6-1 y 6-1.

Con estos dos puntos, Argentina sólo deberá ganar mañana el partido de dobles entre Nalbandián y José Acasuso frente a Jamie Murray y Ross Hutchins, para asegurar su pase a la siguiente ronda de un torneo que siempre se le ha escapado al país sudamericano.

Resultados de los partidos de este viernes de la Primera Ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis:

– Estados Unidos 2-0 Austria Andy Roddick (EUA) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 6-3. James Blake (EUA) a Stefan Koubek (AUT) por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-2. – Argentina 2-0 Gran Bretaña David Nalbandián (ARG) a Jamie Baker (GBR) por 6-1, 6-3 y 6-3. Agustín Calleri (ARG) a Alex Bogdanovic (GBR) por 6-3, 6-1 y 6-1.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login