Invitan obispos a Benedicto XVI a visitar Costa Rica

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de obispos de Costa Rica invitó el viernes al Papa Benedicto XVI a viajar a su país, al finalizar una visita de varios días a El Vaticano.

"Para terminar este encuentro con Su Santidad, tan esperado por nosotros, queremos dejar patente una sentida invitación a visitar Costa Rica para que imparta su bendición a nuestras comunidades eclesiales y las confirme en la fe", dijo José Francisco Ulloa Rojas.

El obispo de Cartago y presidente de la Conferencia Episcopal costarricense dirigió un mensaje al Papa, en el cual advirtió que en su país son "preocupantes" algunos fenómenos sociales como la desigualdad en la distribución de la riqueza.

Se mostró también preocupado por una "escalada de violencia social" que se ha verificado en esa nación en las últimas semanas y la cual conduce a la inseguridad ciudadana.

"La familia ha sido una institución forjadora de valores, pero en los últimos años ha comenzado a erosionarse y desintegrarse con las graves consecuencias para la estabilidad matrimonial por el aumento de divorcio, uniones libres y matrimonios civiles", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login