Rechaza El Vaticano que Iglesia Católica discrimine a la mujer

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano negó el viernes que la Iglesia Católica discrimine a las mujeres y destacó el especial papel que han tenido éstas en la vida eclesial, señalaron el viernes funcionarios de la sede de la jerarquía católica.

Las declaraciones fueron realizadas a Notimex por Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos (PCL), y Rocío Figueroa, encargada de la oficina vaticana dedicada al tema de la mujer, en el marco del congreso "Hombre y mujer, la unidad del humanum".

"Las críticas (a la Iglesia) no conocen la realidad, se trata más de prejuicios que de juicios informados", señaló Rylko, quien aseguró que el Vaticano siempre estuvo a favor de la promoción de la mujer, como lo expresó el Papa Juan Pablo II y ahora Benedicto XVI.

Por otra parte, Rocío Figueroa aseguró que en la historia del cristianismo las mujeres han tenido un "rol importante" en la comunidad eclesial, incluso cuando no lo tenían en la sociedad civil.

"La mujer a lo largo de la historia ha sido discriminada (.) mientras el cristianismo le ha ayudado a recuperar su papel, ellas fueron mártires, místicas y doctoras de la Iglesia además de asumir, papel de liderazgo en el siglo XIX en las fundaciones de órdenes religiosas", acotó.

"Es un error decir que el cristianismo nunca ayudó a la mujer, al contrario, si bien el sacerdocio se delegó a los apóstoles como hombres, eso no quiere decir que las mujeres no tuvieran una misión particular", reiteró la funcionaria del Vaticano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login