Schwarzenegger quiere estrechar nexos con México en visita deCalderón

San Diego.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, expresó en un mensaje al Congreso mexicano su interés en estrechar las relaciones entre su estado y México durante la visita que hará la próxima semana el presidente Felipe Calderón.

"Me siento honrado de tener la oportunidad de abordar con el presidente Calderón temas de crítica importancia para los pueblos de México y California", manifestó Schwarzenegger en su misiva a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a la que Notimex tuvo acceso.

"Como vecinos, tenemos una relación única y vital, que se fortalece con el presidente Calderón. Continuaremos construyendo la fuerte sociedad que existe entre California y México", agregó el gobernador californiano.

Schwarzenegger adelantó en el mensaje una bienvenida, a nombre suyo y de su cónyuge Maria Schriver, para el mandatario de México y su esposa Margarita Zavala.

La toma de posesión del presidente Calderón fue la primera ceremonia en México a la que el gobernador de California asistió con una delegación de alto nivel. Antes de ese acto, sólo había visitado el país vecino en dos breves ocasiones en 2005.

Schwarzenegger se reunió en noviembre de 2006 con el entonces presidente electo Felipe Calderón en México.

En esa ocasión, el gobernador de California encabezó una delegación de 60 representantes de las industrias del turismo, comercio y agricultura, en una gira de dos días por la capital mexicana y la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

México y California tiene un intercambio comercial cercano a los 20 mil millones de dólares, y las exportaciones agrícolas de California al país vecino representan cinco por ciento de las ventas totales del sector de Estados Unidos a México.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login