A falta de vehículos la policía peruana comprará 70 caballos en Argentina

LIMA (AFP) – La policía peruana importará cerca de 70 caballos de Argentina para destinarlos a tareas de vigilancia y reforzar la seguridad en zonas de la periferia de Lima ante la escasez de vehículos policiales, informó este sábado el jefe de la institución.

"En los próximos meses debemos tener no los 200 que habíamos previsto, pero sí estamos hablando de alrededor de 70 caballos", dijo el director general de la policía, general Octavio Salazar, citado por la agencia estatal Andina.

"Estamos culminando toda la fase técnica, es decir el tipo de animal que se tiene que adquirir", acotó.

Los equinos argentinos van a reforzar los operativos de patrullaje que se realizan en los barrios pobres que rodean la capital peruana, de ocho millones de habitantes.

"Los caballos tienen que estar en los asentamientos humanos, en sitios donde los patrulleros no suben, porque hay ciudadanos que viven en partes elevadas donde sólo hay gradas o escaleras para poder llegar", indicó el jefe policial.

En 2007 el ministerio del Interior anunció que evaluaba una posible compra de caballos en Argentina para suplir la falta de vehículos patrulleros, luego de la frustrada compra de unos 700 por irregularidades en dos subastas realizadas.

You must be logged in to post a comment Login