Bolivia: carencia de combustible afecta salvataje en zonas inundadas

TRINIDAD, Bolivia (AFP) – El combustible para avión comenzó a escasear en la ciudad amazónica de Trinidad, lo que perjudica el transporte de vituallas a zonas afectadas por inundaciones y dejó varados a tres helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña que prestan ayuda, según constató la AFP.

El combustible para aeronaves dejó de llegar a esta ciudad, capital del departamento de Beni, que teme una inundación en los próximos días por la crecida de las aguas de ríos y arroyos debido a intensas lluvias, en tanto un sólo dique de tierra y cemento la protege de un desastre, que afectaría a unas 30.000 personas.

Aviones locales y las tres aeronaves brasileñas están varados en el aeropuerto de Trinidad, una de las ciudades más castigadas por torrenciales aguaceros que comenzaron en el mes de noviembre.

Los helicópteros estababan asignados a tareas de salvataje y de transporte de alimentos a vecinos que sufren las inclemencias del tiempo.

De acuerdo a un reporte difundido en La Paz por la firma privada comercializadora de combustible Air BP, la empresa estatal refinadora del energético, YPFB, no está entregando los volúmenes previstos.

La empresa boliviana no dio ningún informe sobre lo ocurrido.

La carencia de jet fuel afecta, además de Trinidad, los aeropuertos de Cochabamba (centro) y de Santa Cruz (este), informó el matutino La Prensa.

Los aguaceros ya han dejado 51 muertos y 47.117 familias damnificadas.

You must be logged in to post a comment Login