EEUU, Argentina, Francia, España y Rep. Checa, en cuartos de la Copa Davis

PARIS (AFP) – Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Davis de tenis, que superó 3-0 a Austria en Viena, y Argentina, que consiguió los mismo ante Gran Bretaña en Buenos Aires, se clasificaron este sábado a cuartos de final del Grupo Mundial, al igual que Francia, España y la República Checa.

Los estadounidenses fueron los primeros en pasar a la segunda ronda del Grupo Mundial cuando los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron el punto del dobles a Julian Knowle y Jürgen Melzer por 6-1, 6-4, 6-2.

Andy Roddick y James Blake habían dado el viernes los dos primeros puntos a Estados Unidos, que ganó el año pasado su 32ª Copa Davis al derrotar en la final a Rusia, campeona de 2006.

En Moscú, los rusos no pudieron conseguir este sábado el tercer punto en el dobles. Novak Djokovic, menos enfermo que el viernes, pudo jugar y ganar junto a Zimonjic en tres sets, por 6-3, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), a Mikhail Youzhny y Dmitry Tursunov, con lo que los locales tienen ventaja 2-1.

En el Parque Roca de Buenos Aires, David Nalbandian y José Acasuso consiguieron el triunfo decisivo para Argentina, al imponerse en el dobles a Jamie Murray y Ross Hutchins por 6-2, 7-6 (13/11), 6-0, ganando 3-0 a una Gran Bretaña que sin su líder, Andy Murray, no tenía mucho que hacer.

El rival de los rioplatenses en cuartos de final será el ganador del cruce entre Israel y Suecia. En Ramat Hasharon, Israel sorprendió adelantándose 2-1 gracias a la victoria de Jonathan Erlich y Andy Ram ante Simon Aspelin y Robert Lindstedt por 6-3, 7-6 (7/3), 7-5, por lo que todo es posible.

Francia también se clasificó, al imponerse 3-0 a Rumanía con la victoria de Arnaud Clément y Michaël Llodra sobre Horia Tecau y Florin Mergea por 6-3, 6-4, 6-7 (6/8), 3-6, 6-2, después de los triunfos de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga. El rival de los franceses será Estados Unidos.

España, demostrando superioridad y con una mejor calidad de tenis se puso en los cuartos de final al vencer 3-0 a Perú, en Lima, donde Fernando Verdasco y Feliciano López se impusieron, en dobles, a los peruanos Luis Horna e Iván Miranda, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) y en dos horas con 20 minutos.

En Ostrava, el capitán de los checos Jaroslav Navratil apostó por sus dos mejores bazas, Tomas Berdych y Radek Stepanek, en lugar de los especialistas en dobles Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, para poner el 3-0 ante Bélgica con una victoria en cinco sets contra Kristof Vliegen y Olivier Rochus.

En Brunswick, Alemania se adelantó 2-1 a Corea del Sur gracias a la victoria de Philip Kohlschreiber y Philipp Petzschner sobre Woong-Sun Jun y Jae-Sung An por 6-1, 6-3, 6-3. Kohlschreiber buscará el tercer punto ante Lee Hyung-Taik en el primer partido del domingo, seguido por el de Florian Mayer con An Jae-Sung.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login