Gobierno venezolano asegura que recibirá a la SIP y dará “una batalla más”

CARACAS (AFP) – El gobierno de Venezuela está dispuesto a recibir a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que realizará su asamblea de medio año en Caracas en marzo, y aseguró que “cuando venga daremos una batalla más”.

“Que vengan. Aquí los estamos esperando. Ellos vienen y cuando han arremetido les decimos que son unos mentirosos. Esta vez los volveremos a desenmascarar”, dijo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, en una entrevista este domingo con el diario El Universal.

“No le rehuimos a la batalla, lo hemos demostrado a lo largo de estos nueve años y cuando venga la SIP daremos una batalla más”, indicó Izarra, quien precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna petición para reunirse con los directivos de esa organización.

Durante una visita de sus directivos en noviembre, la SIP informó que entre 400 y 500 directivos, editores y periodistas acudirían a esa reunión, pese a que la Asamblea Nacional (unicameral, dominada por el oficialismo) pidió al Poder Ejecutivo declararla como “no grata”.

Izarra sostuvo en la entrevista que Venezuela vive “una guerra mediática y en ese marco no se puede actuar con inocencia”.

El ministro también señaló que los principales medios privados con línea editorial crítica al gobierno “están articulados y respaldados por una fortaleza mediática muy grande” en el exterior.

Hace una semana, el presidente Hugo Chávez pidió a sus ministros tener “mano firme” con los medios de comunicación, a los que acusó de “terroristas”.

El gobierno de Venezuela rechazó en mayo de 2007 renovar la concesión al canal de señal abierta RCTV, tras acusarlo de “golpista” por su papel en la crisis política de 2002, que sacó del poder a Chávez durante dos días.

La salida del aire del RCTV, decana de la televisión venezolana y una de las de mayor audiencia, generó en Venezuela una ola de protestas lideradas por estudiantes y recibió fuertes críticas en el exterior.

You must be logged in to post a comment Login