Respira Veracruz, derrota 3-0 a un Tigres que se hunde.

Monterrey, NL..- Veracruz obtuvo un triunfo por demás vital en su lucha por el no descenso al ir al estadio Universitario para derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, que se involucró aún más en la parte baja del porcentaje, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2008.

Los goles del triunfo veracruzano fueron obra del paraguayo Salustiano Candía (45), Aldo de Nigris desde "los once pasos", al minuto 70, y autogol de Mario Ruiz, al 91.

Con este resultado, Tiburones Rojos llegó a cuatro unidades para escalar de manera momentánea al tercer sitio del Grupo Dos y puso su porcentaje en 1.0674 que, luego del triunfo de Puebla, los mandó al sótano.

Tigres se quedó con cuatro unidades en la cuarta posición del tercer pelotón y puso su cociente en 1.1235, en el antepenúltimo escalón de la tabla por el no descenso.

La sorpresiva victoria de Puebla prendió la "alarma" en el seno de los "escualos" que sabían muy bien que una derrota los mandaría al sótano de la tabla porcentual, por ello salieron aplicados en la marca, con un medio campo que trabajó bien y una delantera con actitud de sacrificio y deseos de hacer daño.

Tigres tampoco era ajeno a esta situación, requería de la victoria, algo que buscó apenas el balón comenzó a rodar y que parecía le daba resultados muy pronto, ya que por momentos la zaga visitante tuvo problemas para controlar los embates sobre la meta de Jorge Bernal.

Con el transcurso de los minutos, el encuentro cayó en un equilibrio en el que ninguna de la dos escuadras lograba imponerse. Por un lado los "felinos del norte" sin profundidad, Francisco Fonseca fue el único que buscó abrir la cancha, el argentino Lucas Lobos sin pesar y Guillermo Marino con poca llegada.

Precisamente el "Kikín" se encargó de generar la jugada más peligrosa de su equipo en una acción en la que se llevó la marca de Luis García, quien dentro del área le pegó en la pierna derecha sin que el silbante José Alfredo Peñaloza marcara la pena máxima.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con la paridad en la pizarra, Veracruz se encontró con un tiro de esquina por izquierda al corazón del área donde el paraguayo Salustiano Candía se levantó para conectar un remate sólido que dejó sin oportunidad a Cirilo Saucedo, en el primer minuto de compensación.

La molestia y euforia de esta anotación provocó que el argentino Américo Gallego y Miguel Herrera se hicieran de palabras y de algunos "pechazos", situación en la que también participó el auxiliar argentino Angel Bernuncio, quien empujó al "Piojo" y éste respondió con un insulto para terminar con este conato de bronca.

La falta de capacidad al frente de los regiomontanos fue el detonante de una desesperación que se tradujo en fuertes entradas que les costaron dos tarjetas a Antonio Sancho y al joven Jesús Chávez, para dejar con nueve hombres a su equipo.

Veracruz aprovechó a la perfección su superioridad numérica al aumentar su ventaja a través de una pena máxima muy bien marcada luego de una mano de Mario Ruiz, que ejecutó Aldo de Nigris a la perfección con un disparo al centro, al minuto 70.

Con unos Tigres completamente entregados, Rodrigo Ruiz festejó su partido 500 en Primera División de México al escapar por el sector de la izquierda de donde mandó un balón que Mario Ruiz en su afán de despejar introdujo el balón en propia meta para colocar el 3-0 definitivo que pone a temblar al "Tolo" Gallego.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien dejó de marcar un penal sobre Fonseca. Expulsó de roja directa a Antonio Sancho (52) y a Jesús Chávez (60) por la UANL; así como a Cesáreo Victorino (77) por doble amarilla por parte de Veracruz.

Amonestó a Diego Martínez (35), Cirilo Saucedo (59), al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (66) por los de casa. Luis García (29), Aldo de Nigris (62), el colombiano Javier Restrepo (80) y el argentino Claudio Graff (81) por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Cirilo Saucedo, Mario Ruiz, Jesús Chávez, Hugo Sánchez, Carlos Esquivel, Lucas Ayala, Antonio Sancho, Diego Martínez (Javier Saavedra, 42), Guillermo Marino (Jesus Palacios, 72), Lucas Lobos (Blas Pérez, 57) y Francisco Fonseca. DT Américo Gallego (ARG).

Veracruz.- Jorge Bernal, Luis García (Raúl Salinas, 51), Salustiano Candía, Franco Peppino, Omar Briceño, Javier Restrepo, Santiago Raymonda (Cesareo Victorino, 46), Miguel Layún, Hugo García, Aldo de Nigris (Rodrigo Ruiz, 73) y Claudio Graff. DT Miguel Herrera.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login