Apretada agenda de actividades de Calderón

En su segundo día de gira por Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón mantendrá una apretada agenda de actividades entre las que destaca una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

También tendrá reuniones de trabajo con los gobernadores de Nueva York, Eliot Laurence Spitzer, y de Massachusetts, Deval L. Patrick.

El jefe del Ejecutivo mexicano también sostendrá encuentros privados con el presidente de la Reserva Federal, Timothy F. Geithner, y con el Consejo Editorial del periódico The Wall Street Journal.

La Presidencia de la República al dar a conocer la agenda presidencial para este lunes señaló que Calderón Hinojosa se entrevistará con la subsecretaria general para la Administración y Gestión de las Naciones Unidas, Alicia Barcena.

Poco antes del mediodía, el mandatario mexicano almorzará con líderes y personalidades del ámbito financiero y posteriormente se reunirá con líderes comunitarios.

Más tarde se trasladará hacia Boston, Massachussets, donde se entrevistará con el gobernador de este estado. Por la tarde-noche firmará el libro de visitantes distinguidos y será recibido por la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Gilpin Faust.

Asimismo, se entrevistará en privado con el decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, David Ellwood. Más tarde dictará una conferencia magistral en la Universidad de Harvard y se reunirá con mexicanos miembros de la comunidad académica del área de Nueva Inglaterra.

El presidente Calderón cerrará el día con una cena privada con personalidades del ámbito académico.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login