Ataca Israel blancos de Hamás al continuar escalada de violencia

Jerusalén.- La Fuerza Aérea de Israel atacó esta madrugada blancos del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, horas después de que proyectiles lanzados desde ese territorio causaran graves heridas a dos hermanos en la ciudad israelí de Sderot.

Aeronaves israelíes realizaron cuatro ataques, hiriendo a tres milicianos y causando la muerte de Mohammed Matir, un comandante del ala militar de Hamás, dijeron fuentes palestinas al diario Haaretz.

A su vez, fuentes militares israelíes indicaron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) planean intensificar las operaciones en Gaza y los ataques selectivos contra milicianos en respuesta al continuo lanzamiento de cohetes.

Una vocera de las FDI indicó que el objetivo de uno de los ataques aéreos de esta madrugada fue un miliciano que estaba involucrado en el contrabando de armas desde Egipto, y que un segundo ataque hizo blanco en un puesto de Hamás cerca de la ciudad de Khan Younis.

Los dos hermanos heridos la víspera en Sderot, de ocho y 19 años de edad respectivamente, fueron trasladados a un hospital en Ashkelón, donde los doctores tuvieron que amputarle una pierna al más joven de ellos. El mayor está consciente y en recuperación, de acuerdo con fuentes médicas.

"Israel tomará medidas resueltas y decisivas para proteger a nuestros ciudadanos. No permitiremos que familias israelíes sean víctimas de los cohetes palestinos en el corazón de nuestras ciudades", dijo el vocero gubernamental David Baker.

Fuentes gubernamentales israelíes dijeron a Haaretz que el primer ministro Ehud Olmert se reunió con el ministro de Defensa, Ehud Barak, para decidir la reacción apropiada al más reciente ataque con cohetes, del que se responsabilizó el grupo Yihad Islámica.

"Israel no reaccionará por impulso. Discutiremos esto y decidiremos cómo proceder", dijo Olmert, de acuerdo con las fuentes. Se espera que el tema sea abordado en la reunión semanal del gabinete, programada para este domingo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login