Candidato de Partido Popular quiere que inmigrantes aprendan costumbres españolas

Madrid.- El candidato presidencial del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, insistió el domingo en la necesidad de que los inmigrantes que lleguen a España aprendan las costumbres españolas para integrarse al país.

En un acto de precampaña celebrado en el Pabellón Municipal de Don Benito (Badajoz) ante unas cinco mil personas, Rajoy defendió el contrato de integración que propone su partido para los inmigrantes si gana los comicios del próximo 9 de marzo.

"Aquí no estamos a favor de la mutilación genital, la poligamia ni el matrimonio de conveniencia", subrayó.

El también presidente del PP, recordó que "este país es una tierra de la que muchos han emigrado". "Todos los gallegos tenemos algún familiar viviendo en el extranjero", dijo y añadió que todos "se han ido a ganarse la vida dignamente".

Enseguida afirmó que "todo el que quiera ganarse la vida dignamente merece una oportunidad", pero tiene que ser "ordenada y legal".

El líder de los populares criticó a los socialistas por decir que en España cabe todo el que quiera venir, porque según dijo "llega un momento que no cabemos" y que, en cualquier caso, "la convivencia tiene que ser ordenada".

Rajoy reiteró además su oferta de ayudar para conseguir la integración de los inmigrantes, tanto en materia de empleo, como en formación.

Entre algunas de las condiciones que el candidato del PP quiere que asuman los inmigrantes está el aprendizaje del castellano, el respeto a las leyes españolas y que recuerden que en España son delitos la mutilación sexual, la poligamia y el matrimonio de conveniencia.

El líder del PP también criticó a la Plataforma Paz, de la que forman parte reconocidos artistas españoles, que la víspera presentó su apoyo al jefe del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y candidato a la reelección.

Manifestó que él está "con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes", y afirmó que "ya no cuela" la campaña del miedo que llevan a cabo el gobierno y "tres o cuatro caras conocidas".

"Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y de dar de comer a sus hijos".

"Y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles", añadió.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login