Comedia con Matthew McConaughey y Kate Hudson se gana la taquilla en EEUU

LOS ANGELES (AFP) – La comedia que reúne una vez más a Matthew McConaughey y Kate Hudson, "Fool’s Gold", se adueñó de la taquilla norteamericana durante el fin semana, recolectando 21,6 millones de dólares, según cifras definitivas publicadas el lunes.

En una secuencia de escenas playeras donde el mayor atractivo son los cuerpos de los protagonistas y apelando al humor fácil, "Fool’s Gold" devolvió a la gran pantalla a la pareja McConaughey-Hudson, la cual confirmó su química con la taquilla.

La cinta en la que una pareja divorciada rastrea un tesoro hundido en el Caribe -fue filmada en Australia-, destronó a la película juvenil "Hannah Montana" que la semana pasada lideró la lista de las 10 películas más vistas, informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

La comedia de Martin Lawrence "Welcome Home Roscoe Jeni", sobre un encuentro familiar de un conductor de un ‘talk show’, quedó en segundo lugar, con 16,2 millones de dólares en entradas vendidas.

"Hannah Montana" cayó a la tercera casilla con 10,3 millones de dólares, una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que se proyectó en 687 salas en comparación con las más de 3.000 de "Fool’s Gold".

"The Eye", la nueva versión de una película de Hong Kong de 2002 protagonizado por Jessica Alba, ocupó el cuarto puesto con una recaudación de 6,5 millones de dólares.

El comedia dramática nominada al Oscar "Juno", sobre una adolescente con un embarazo no deseado, siguió escalando lentamente posiciones para ubicarse en el quinto lugar, con 5,6 millones de dólares, lo que llevó su total en diez semanas en las salas a 117,6 millones, según Exhibitor Relations.

Esta cinta que costó unos 2,5 millones de dólares y que cuenta con una banda sonora que desempeña un papel relevante en la trama, fue dirigida por un director de 30 años, Jason Reitman, escrita por una ex stripper de 29, Diablo Cody, y protagonizada por la canadiense Ellen Page, de 20 años.

Los tres artistas coleccionan premios por estos días y van multinominados a los próximos Oscar del 24 de febrero.

Completan la lista de las 10 más vistas "27 Dresses" (5,4 millones de dólares), "The Bucket List" (5,2 millones), "Rambo" (4,5), "Meet the Spartans" (4,1) y "There will be Blood" (4).

Exhibitor Relations estimó que los doce filmes más taquilleros reunieron 89,7 millones de dólares en Norteamérica, lo que significó una baja con los 91,8 millones del mismo fin de semana del año pasado.

You must be logged in to post a comment Login