Entregados a Estados Unidos la mayoría de extraditados por México.

México.- Durante la presente administración 106 presuntos delincuentes acusados de diversos delitos han sido extraditados a la justicia de otros países, de ellos más de 96 por ciento fue entregado a los Estados Unidos, informó la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó que con la entrega de un presunto homicida y secuestrador a las autoridades estadunidenses llegó a 106 presuntos delincuentes entregados a otros países, de los cuales 104 han sido remitidos a esa nación.

El recientemente extraditado responde al nombre de Juan D. Flores Ruvalcaba, quien será procesado por los delitos de homicidio, asalto y secuestro, ante la corte Superior del condado de King, en Washington, Estados Unidos.

Flores Ruvalcaba estuvo detenido desde el 15 de octubre de 2007, fecha en que el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional, con fines de extradición, solicitada por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Se acusa al detenido de que el 2 de enero de 2006 privó de la vida a un hombre en Washington ante la presencia de dos personas más a quienes supuestamente amenazó de muerte si lo denunciaban y a quienes obligó a que lo ayudaran a escapar.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual concedió la entrega del reclamado al gobierno de los Estados Unidos de América.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login